Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

#vidriosybarras 2018: “la pérdida de la biodiversidad”

#VIDRIOSYBARRAS 2018: “LA PéRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD”

20 Diciembre 2018

#VidriosyBarras es la iniciativa de Ecovidrio en la que se pretende crear un lugar de diálogo donde se encuentren los diferentes periodistas e influencers del sector del medioambiente para poder hablar, debatir, aprender y llegar a conclusiones sobre los problemas medioambientales. Esta reunión tuvo lugar en el CONAMA 2018.

 

“La pérdida de la biodiversidad” ha sido la gran preocupación de estas jornadas tras la publicación del Informe Planeta Vivo de WWF. Tras las conclusiones que aparecen en el informe resalta el gran impacto medioambiental que afecta al estado de la biosfera.

Este problema también es debido al cambio climático, las especies invasoras y la sobreexplotación que se ejerce sobre el planeta.

 

Conclusiones de “Vidrios y Barras”

Son muchos los factores que afectan y que se pueden mejorar, entre ellos se ha recalcado que la biodiversidad es clave para mantener el equilibrio del planeta.

Uno de los principales problemas medioambientales en la actualidad es el crecimiento de la población y el consumo de esta. Señalando que se desperdician aproximadamente un 30% de los alimentos.

Como conclusión final se expuso que para frenar el deterioro del planeta es clave que se implanten medidas políticas y económicas por las instituciones privadas o públicas.

 

 

Reciclaje

 

¿QUIÉN ESCRIBE?

LUIS
LUQUE
OLIVA

Embajador canario amante de su tierra, Luís Luque Oliva nos va a descubrir cada uno de los secretos que se esconden en hoteles y restaurantes de las Islas Canarias.

leer más

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter