Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

propósitos para el 2019: reciclar más vidrio

PROPóSITOS PARA EL 2019: RECICLAR MáS VIDRIO

28 Diciembre 2018

Motivos por los que debes incluir “Reciclar vidrio” en tus propósitos del 2019:

 

- Se ahorra energía.

Al reciclar vidrio estás ayudando a no generar demasiada energía, debido a que el vidrio reciclado (convertido en calcín) necesita menor punto de fusión. Por lo que reciclar una botella equivaldría al consumo de una bombilla.

 

- Se ahorra en materia prima y ayuda a la conservación del medioambiente

El reciclaje de vidrio, del cual se aprovecha al 100%, hace que no se necesite la extracción de la materia prima para crear otro objeto. Con el reciclaje favorece a que sus materiales vírgenes como la arena, caliza, carbonato sódico… no sean extraídos.

 

- Se mejora la calidad del aire y del agua

Al reducir la contaminación se mejora la calidad del aire y del agua. El vidrio reciclado permite que se reduzca la emisión de las partículas a la atmosfera que se genera en las fábricas.

 

- Se evita acumulación de residuos en el vertedero

Al reciclar se evita que los residuos vayas y se acumulen en el vertedero. “Por cada 3.000 botellas de vidrio recicladas se evita que 1.000 kg de basura acaben en el vertedero”

 

Reciclaje

 

¿QUIÉN ESCRIBE?

LUIS
LUQUE
OLIVA

Embajador canario amante de su tierra, Luís Luque Oliva nos va a descubrir cada uno de los secretos que se esconden en hoteles y restaurantes de las Islas Canarias.

leer más

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter