Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

¿por qué el vidrio tiene vidas infinitas?

¿POR QUé EL VIDRIO TIENE VIDAS INFINITAS?

25 Octubre 2019

Mediante el reciclaje de envases de vidrio, evitamos la extracción de materias primas, reducimos la cantidad de residuos depositados en los vertederos, ahorramos energía y ayudamos a frenar el cambio climático por la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Todo esto es posible gracias a que el vidrio tiene tantas vidas como queramos, pero ¿sabes cómo es esto posible?

Tras cumplir con nuestro compromiso con el medioambiente y desechar los envases de vidrio en el contenedor verde, estos llegan a las plantas de tratamiento donde se convertirán en calcín. Este material es vidrio triturado y limpio que se obtiene al procesar los envases de vidrio en las plantas de tratamiento. El calcín nos permite evitar que se desperdicie material, para que, a continuación, se convierta en nuevos envases de vidrio tras su fusión a 1.500 grados de temperatura.

Los nuevos envases de vidrio se crearán a través de la técnica del soplado. Esta se lleva a cabo dentro de los moldes predefinidos con la forma del nuevo envase. A continuación, estos son afinados y homogenizados hasta obtener la masa acondicionada con la que nacerá el nuevo envase.

De esta manera, y con la colaboración de todos mediante el reciclaje, podremos conseguir dar infinitas vidas a nuestros envases de vidrio y beneficiarnos así de todos los beneficios que el reciclaje conlleva para nuestro planeta.

 

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter