Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

plan verano 2018: toma nota, recicla vidrio

PLAN VERANO 2018: TOMA NOTA, RECICLA VIDRIO

23 Agosto 2018

El 30% del total anual de los residuos de envases de vidrio de un solo uso se gestionan a través del contenedor verde en verano.

En este contexto y por cuarto año consecutivo, Ecovidrio pone en marcha el plan ‘Toma nota, recicla vidrio’ durante los meses de julio y agosto. A través de más de 41.200 visitas y con la colaboración de 90 consistorios alcanzará, aproximadamente, a 10.300 establecimientos hosteleros de costa.

El objetivo del plan es promover y facilitar la separación de estos residuos entre los profesionales del sector así como sensibilizar sobre la importancia de reciclar para preservar el entorno y luchar contra el cambio climático.

La entidad instalará casi 600 contenedores adaptados a la hostelería y entregará más de 4.700 cubos especiales. Además, Ecovidrio reforzará la frecuencia de recogida para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en hostelería.

 

A través de la página web www.tomanotareciclavidrio.es los participantes pueden consultar toda la información referente a la iniciativa. Aquellas localidades que superen los datos de recogida de residuos de envases de vidrio respecto al mismo período del año anterior recibirán un reconocimiento.

Por su parte, los establecimientos hosteleros más comprometidos podrán optar a una clase magistral impartida por Quique Dacosta en su restaurante tres estrellas, Michelin Quique Dacosta Restaurante, en Denia.

 

 

Chef / Reciclaje / Vidrio

 

¿QUIÉN ESCRIBE?

LUIS
LUQUE
OLIVA

Embajador canario amante de su tierra, Luís Luque Oliva nos va a descubrir cada uno de los secretos que se esconden en hoteles y restaurantes de las Islas Canarias.

leer más

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter