Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

objetivo 2050: reciclar el 100% del vidrio

OBJETIVO 2050: RECICLAR EL 100% DEL VIDRIO

30 Enero 2019

La sociedad cada vez está más concienciada sobre los beneficios que conlleva la correcta reutilización del vidrio. Está en nuestras manos la posibilidad de reciclar todo el vidrio que utilizamos, y ese es uno de los objetivos que se plantea Ecovidrio.

En la actualidad, España ya recicla el 73% del material que usa. Y aunque esta cuota ya supera el porcentaje exigido por la Unión Europea para 2025 (70%), la realidad es que con un mayor esfuerzo por parte de la sociedad se pueden alcanzar metas mayores.

Por ello, el Sistema Integrado de Gestión de Ecovidrio tiene dos propósitos. El primero es aumentar el la cantidad de vidrio reciclado hasta un 95% para 2030. Y el segundo, que supondría así alcanzar un objetivo de éxito, es lograr que en 2050 España recicle todo el vidrio utilizado. Es decir, alcanzar el objetivo del 100%.

Así lo anunció el director general de la entidad, José Manuel Núñez-Lagos: "Tenemos unas tasas de reciclado altas, que crecen de año en año. En 20 años ha cambiado de forma trascendental la gestión de los residuos de vidrio en España".

Todos tenemos la misión de lograr este objetivo. Recuerda que toda la cadena del reciclaje comienza contigo. Seguro que tienes un contenedor verde muy cerca de tu casa en el que poder depositar el vidrio que podrá ser reutilizado después, y contribuir así a un mayor ahorro de energía.

 

¿QUIÉN ESCRIBE?

LUIS
LUQUE
OLIVA

Embajador canario amante de su tierra, Luís Luque Oliva nos va a descubrir cada uno de los secretos que se esconden en hoteles y restaurantes de las Islas Canarias.

leer más

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter