Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

madrid inicia una campaña de reciclaje en  la hostelería

MADRID INICIA UNA CAMPAñA DE RECICLAJE EN LA HOSTELERíA

26 Abril 2018

El ayuntamiento de Madrid ha arrancado una campaña, en hasta 11.000 establecimientos HORECA (Hoteles, restaurantes y catering) de la ciudad, en la que se promoverá el reciclaje y que se hagan efectivas las ordenanzas municipales en este ámbito.

 

UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

La finalidad de esta campaña es sensibilizar, sobre los beneficios medioambientales, al gremio hostelero y aumentar la tasa de reciclado en este sector. Dicho sector genera casi el 50% de los residuos en los envases de vidrio de un solo uso en España, ello lo hace un sector clave por el que comenzar a concienciar a toda la población.

Para ello se reforzará el conocimiento de las ordenanzas municipales en esta materia, que recogen la obligatoriedad de la ciudadanía a reciclar, con sanciones que pueden llegar hasta la cifra de los 750 euros.

 

VISITAS DE PERSONAL CUALIFICADO A LOS ESTABLECIMIENTOS

La primera fase de esta campaña será informativa, en la que un personal cualificado visitará el establecimiento para concienciar y mostrar la legislación a los hosteleros.

Las siguientes fases serán de evolución, este personal volverá al establecimiento para supervisar que se está llevando a cabo la normativa, en el caso de que tras varias visitas el hostelero no siga estas normativas se dará traslado a una inspección municipal para que lleve a cabo las acciones necesarias.

 

SE POTENCIARÁ LA RECOGIDA SELECTIVA

La campaña también facilitará los medios al hostelero para que se realicen las tareas de recogida selectiva, ya que uno de los objetivos principales de esta campaña será facilitar la recuperación de materiales en la hostelería, como la recogida de envases de vidrio que se realiza puerta a puerta en estos locales (campaña que llevó a cabo el ayuntamiento con Ecovidrio). Este servicio ha logrado que haya aumentado la recogida selectiva de envases de vidrio más de un 7% en el último año.

 

 

Reciclaje

 

¿QUIÉN ESCRIBE?

LUIS
LUQUE
OLIVA

Embajador canario amante de su tierra, Luís Luque Oliva nos va a descubrir cada uno de los secretos que se esconden en hoteles y restaurantes de las Islas Canarias.

leer más

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter