Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

los canarios, más comprometidos con el reciclaje del vidrio que nunca

LOS CANARIOS, MáS COMPROMETIDOS CON EL RECICLAJE DEL VIDRIO QUE NUNCA

20 Marzo 2019

El compromiso social por el reciclaje del vidrio sigue aumentando cada año que pasa en nuestro país, y también en las Islas Canarias. Observar en la calle el gesto de desechar un envase en el contenedor verde es cada vez más común entre los ciudadanos canarios, y los datos lo demuestran.

Según el último informe de Ecovidrio, los canarios reciclaron 40.673 toneladas en 2018. Supone un incremento del 4,5% con respecto al año anterior. Cada ciudadano recicló, de media, 19,1 kilogramos. Es decir, alrededor de 73 envases. El mayor número alcanzado nunca en las Islas Canarias.

Ecovidrio se encarga de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España y promueve acciones con el fin de concienciar a la sociedad de los beneficios del reciclaje: como el ahorro de energías o frenar el cambio climático. Unas acciones que están influyendo y penetrando poco a poco en la sociedad.

En 2018, Ecovidrio ha instalado en Canarias  379 nuevos contenedores hasta alcanzar un total de 12.190 iglús. Nunca fue tan fácil iniciar la cadena del reciclado del vidrio y contribuir de esta manera, entre todos, a construir un mundo más sostenible.

 

¿QUIÉN ESCRIBE?

LUIS
LUQUE
OLIVA

Embajador canario amante de su tierra, Luís Luque Oliva nos va a descubrir cada uno de los secretos que se esconden en hoteles y restaurantes de las Islas Canarias.

leer más

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter