Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

las meninas también apuestan por el reciclaje de vidrio

LAS MENINAS TAMBIéN APUESTAN POR EL RECICLAJE DE VIDRIO

18 Julio 2019

Existen muchas formas de lograr transmitir a la sociedad un valor tan importante como la sensibilización por la sostenibilidad medioambiental, pero ninguno tan artístico y nuestro como el que ha puesto en marcha Ecovidrio con las Ecomeninas.

Seguramente, conozcas Las Meninas. Esa obra del siglo XVII tan famosa e importante para nuestro país que fue pintada por Diego Velázquez. Cuatro siglos después, otro artista como Antonio Azzato sacó a las calles de Madrid las Ecomeninas: esculturas de los famosos iconos del Barroco diseñadas con calcín (vidrio reciclado) y fibra de vidrio.

Las veinte Ecomeninas toman ahora las calles de Andalucía en un recorrido que pretende transmitir el compromiso con el medioambiente ya que cada una de ellas contiene una historia detrás ligada al reciclaje.

Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Almería son las ocho ciudades del recorrido de las Ecomeninas. Una vez finalizada la exposición, en el mes de diciembre, se celebrará una subasta de las esculturas cuyos fondos irán a parar a fundaciones con causas benéficas.

 

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter