Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

las cuatro vajillas más ecológicas

LAS CUATRO VAJILLAS MáS ECOLóGICAS

10 Mayo 2018

Las vajillas que usamos cotidianamente no se reciclan al 100% ya que tienen grandes cantidades de óxido de plomo y al romperse deben ir al contenedor gris. Por ello, cada vez más se innova en realizar vajillas más ecológicas, ya que tanto en material, proceso de fabricación y posterior limpieza se puede reducir más la contaminación que estas pueden producir. Hoy te contamos algunos inventos y novedades en las eco-vajillas.

 

VAJILLAS DE CÁSCARA DE NARANJA

Es una de las últimas tendencias que está pisando fuerte, aunque no está demasiado extendida, es popular entre muchos.

La cáscara de naranja además de aportarle una estética muy peculiar, es degradable, ya que está elaborada con materiales naturales. Esta vajilla fue diseñada por Ori Sonnenchein. La piel de naranja es fácilmente moldeable y mantiene el aroma a naranja, lo que puede aportar cierto valor a diferentes platos. Esta vajilla se realiza con la piel de naranja una vez seca y se rocía con una laca no tóxica, para que no absorba.

 

VAJILLAS CON FIBRA DE BAMBÚ

Es la alternativa más ecológica al plástico. Este tipo de vajilla de un solo uso cada vez es más común.

Estas vajillas no contienen elementos químicos tóxicos como otros materiales. Otra de las ventajas de estas vajillas a diferencia de las de plásticos, es que las de platicos tardan años en descomponerse, las de fibra de bambú son biodegradables.

 

VAJILLAS CON FIBRA DE ARROZ

Otra de las últimas innovaciones en vajillas son las elaboradas con fibra de arroz, un material muy práctico y biodegradable. Es uno de los materiales reciclables más ligeros y resistente a temperaturas entre -30º a 120º.

El único inconveniente es que no aguanta el fuego y no puede permanecer sumergida durante mucho tiempo.

 

VAJILLA COMESTIBLE

Nobuhiko Arikawa es el diseñador de esta vajilla.

Está elaborada de galleta de arroz, con harina, agua y sal. Se elabora con estos materiales secos y estas piezas permanecen durante un mes en un estado perfecto.

 

 

Comida

 

¿QUIÉN ESCRIBE?

LUIS
LUQUE
OLIVA

Embajador canario amante de su tierra, Luís Luque Oliva nos va a descubrir cada uno de los secretos que se esconden en hoteles y restaurantes de las Islas Canarias.

leer más

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter