Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

las 4 principales virtudes del vidrio

LAS 4 PRINCIPALES VIRTUDES DEL VIDRIO

04 Abril 2019

1. No altera las propiedades del contenido

Una de las mayores ventajas de los envases de vidrio es que no altera las propiedades del alimento que porte en su interior. Es decir, el producto no se verá en ningún momento químicamente afectado durante su conservación y se preservará de manera eficaz hasta el momento de su consumo.

2. Es moldeable a cualquier tipo de envase

El calcín, material a partir del cual nace de nuevo el vidrio, se funde en hornos a muy altas temperaturas y se puede moldear y adaptar a la forma que sea necesaria para su futuro uso. En esta fase también se origina el tipo de cierre con el que contará: rosca, corcho, tapón, pilferproof, etc.

3. Soporta altas y bajas temperaturas

Aunque durante el proceso de fusión y cambio de estado en los hornos de altas temperaturas sea un material moldeable, una vez se complete la creación del nuevo envase, el material pasa a ser muy rígido y resistentes tanto a altas como a bajas temperaturas. Por ello, puede mantenerse tanto en el congelador, como en el horno o microondas sin que el producto de su interior pueda verse afectado por ello.

4. Es respetuoso con el medio ambiente

El vidrio es un material 100% reciclable. Se puede reciclar infinitas veces sin perder ninguna de sus propiedades. De esta manera, evitamos la extracción de materias primas, reducimos la cantidad de residuos en los vertederos, ahorramos energía y ayudamos a frenar el cambio climático.

 

¿QUIÉN ESCRIBE?

LUIS
LUQUE
OLIVA

Embajador canario amante de su tierra, Luís Luque Oliva nos va a descubrir cada uno de los secretos que se esconden en hoteles y restaurantes de las Islas Canarias.

leer más

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter