Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

la vuelta sostenible: recicla vidrio y pedalea

LA VUELTA SOSTENIBLE: RECICLA VIDRIO Y PEDALEA

06 Septiembre 2018

#ReciclaVidrioYPedalea

Tras cuatro años de campaña, la vuelta sostenible sigue su camino este 2018. Una campaña de Ecovidrio que no ha dejado indiferente sigue pedaleando hacia la sostenibilidad.

 

 

#ReciclaVidrioYPedalea vincula a los amantes del ciclismo y la naturaleza con el cuidado del medioambiente mediante el reciclaje.

 

“Sabemos de la importancia de cuidar del planeta, porque hemos podido recorrer los paisajes más bonitos del mundo.” Manifiesto #ReciclaVidrioYPedalea

 

 

El pasado 4 de septiembre se realizó la décima etapa en Salamanca, donde se entregó el trofeo elaborado con los envases de vidrio que se depositaron en los contenedores de la campaña, señalizados con “Recicla vidrio y pedalea”.

 

 

Este 2018, la campaña hará en ocho de sus etapas batidas de recogida. Además entre otra de sus acciones Ecovidrio mantendrá su miniglú solidario conmemorativo oficial de La Vuelta 2018. Ese miniglú se puede obtener en la web miniglu.es y, por cada mil unidades vendidas, Ecovidrio donará una handbike al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, con el fin de ayudarles en su rehabilitación.

 

 

Esta vuelta durará hasta el próximo 16 de septiembre y consta de 21 etapas, en las que los aficionados e interesados por el ciclismo y la campaña podrán conocer todos los beneficios medioambientales que supone reciclar vidrio.

“Porque reciclar nos hace comprometernos día a día con lo que somos, con el mundo que queremos recorrerManifiesto #ReciclaVidrioYPedalea

 

Embajador: Óscar Pereiro

 

Óscar Pereiro, uno de los cinco ganadores del tour de Francia de nuestro país, es el embajador de la campaña.

Óscar es todo un referente en el deporte español y además es un #SuperReciclador, por ello era uno de los mejores representantes que podía acoger esta campaña. Con esta iniciativa busca concienciar a la población en general y sobre todo a las futuras generaciones, para que se eduquen a través del deporte en el respeto hacia el medio ambiente. ¡Y qué mejor que reciclando!.

 

 

“Al final nos fijamos en el punta de flecha del equipo y me voy a fijar en él. Con el reciclaje es lo mismo, si tus hijos te ven reciclar vidrio, para ellos será algo normal.” Óscar Pereiro para Ecovidrio

 

 

Reciclaje

 

¿QUIÉN ESCRIBE?

LUIS
LUQUE
OLIVA

Embajador canario amante de su tierra, Luís Luque Oliva nos va a descubrir cada uno de los secretos que se esconden en hoteles y restaurantes de las Islas Canarias.

leer más

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter