Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

la vuelta a españa dobla su apuesta por el reciclaje de vidrio

LA VUELTA A ESPAñA DOBLA SU APUESTA POR EL RECICLAJE DE VIDRIO

26 Julio 2019

La Vuelta Ciclista a España sigue apostando por la concienciación por la sostenibilidad medioambiental y el reciclaje de vidrio. Los trofeos de cada etapa estarán fabricados, un año más, a partir de vidrio reciclado. Y el pódium contará con su propio iglú para que los ganadores puedan desechar su botella de cava dentro. Pero además, este año contará con la novedad de que el panel de control de firmas de los ciclistas será también diseñado con este material reciclado.

Así, lo explicó el embajador de Ecovidrio Óscar Pereiro en la presentación: “La Vuelta es un evento que genera muchos residuos por la gran cantidad de gente que circula en las diferentes ciudades por donde pasa. Tenemos que ser los primeros en pensar que cada día que pase de La Vuelta, los lugares queden exactamente igual que cuando llegamos”.

Para el ganador del Tour en 2006, el ciclismo puede servir para concienciar sobre el reciclaje y ayudar a que el mundo sea más limpio y sostenible: “España cada vez está más concienciada, pero falta por trabajar”.

El hashtag de la campaña que se utilizará en redes sociales durante las diferentes etapas de La Vuelta es #ReciclaVidrioYPedalea.

 

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter