Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

la primera pista de baloncesto reformada con vidrio reciclado

LA PRIMERA PISTA DE BALONCESTO REFORMADA CON VIDRIO RECICLADO

06 Junio 2019

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, Ecovidrio, en colaboración con la NBA, inauguró la primera cancha de baloncesto reformada con vidrio del mundo. Está cancha tan original se encuentra en el centro de Madrid, en el parque Casino de la Reina.

Para realizar esta reforma, se emplearon 22.000 kilos de vidrio reciclado que se transformaron a través de una técnica muy innovadora y pionera. Los materiales se obtuvieron de los iglús instalados por la campaña “Sé el jugador más valioso del reciclaje”.

El acto de inauguración contó con la embajadora de la NBA Amaya Valdemoro, que se mostró muy feliz por la idea: “Yo cuando era pequeña tenía que saltar las vallas de los colegios para poder jugar a baloncesto. Es genial que haya proyectos como este para que los niños puedan convertirse en futuras estrellas de la NBA”.

Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, que también acudió a la inauguración habló sobre la importancia del reciclaje: “El vidrio es un material 100% reciclable, demás, se puede reciclar de manera infinita. Por lo tanto, nuestras inquietudes pasan por la innovación y por buscar nuevas formas de concienciar a toda la población sobre la importancia que tiene el reciclaje de envases de vidrio en la economía circular”.

La inauguración, que tuvo lugar el 5 de junio por la tarde, también contó con la presencia de Inés Sabanés, delegada de funciones de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, delegado de Economía y Hacienda y concejal del distrito Centro en funciones y Chus Bueno, Vicepresidente de NBA en Europa, África y Oriente Medio.

 

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter