Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

la bandera verde, un premio al compromiso con el reciclaje de vidrio

LA BANDERA VERDE, UN PREMIO AL COMPROMISO CON EL RECICLAJE DE VIDRIO

27 Junio 2019

Todos hemos oído hablar de las banderas azules, el galardón que obtienen las mejores playas. Pero, ¿conocías las banderas verdes? Ecovidrio ha puesto en marcha una campaña con el fin de reconocer a los municipios costeros más comprometidos con el medio ambiente a través del reciclaje de vidrio. En concreto, serán nueve los municipios que reciban esta significativa distinción.

Un total de 15.000 establecimientos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Cantabria, Murcia y Andalucía participarán en este programa. Aunque todos los que consigan mejorar su tasa de reciclaje, recibirán su reconocimiento, solo los nueve mejores lograrán obtener el premio de la bandera verde por su compromiso con el reciclaje de vidrio.

El actor Ricardo Gómez, embajador del proyecto, mostró su compromiso con el reciclaje del vidrio: “Como miembro de una generación que sufrirá en primera persona los efectos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, toca dar un paso al frente y poner mi granito de arena para movilizar las conciencias de todos. Como buen amante de los chiringuitos que soy, valoro cada vez más el compromiso con la sostenibilidad en el sector”.

La bandera verde no será el único premio que reciban los locales que más vidrio generen. Además, los que reciban una mayor puntuación, recibirán una clase magistral del chef Quique Dacosta, propietario del restaurante que lleva su nombre, galardonado con tres Estrellas Michelin.

 

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter