Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

el san valentín mas ecológico

EL SAN VALENTíN MAS ECOLóGICO

15 Febrero 2018

Ayer, 14 de febrero, se celebró un San Valentín muy especial. Una fecha donde los regalos ecológicos adquirieron gran protagonismo, obsequios perfectos para cuidar a los seres queridos y también a nuestro planeta.

Es por esto que hoy hemos querido detallar algunas de las ideas más originales para que todos puedan tomar buena nota:

Eco desayuno romántico

La empresa Thinking Biotiful reinventa la idea del desayuno romántico ofreciendo productos verdes. Se trata de una tienda online de alimentación donde se pueden encontrar productos provenientes de agricultura ecológica, libres de químicos.

Un original desayuno que no dejará indiferente a nadie y que ofrece también la posibilidad de convertirlo en aperitivo gourmet con productos como una botella de vino blanco Claritette de Die, bombones de cacao con lavanda o lubina en lata entre otros.

Cosmética “ecofriendly”

La cosmética es otro de los sectores donde está arrasando la tendencia ecológica gracias a corporaciones como Laconium que distribuye firmas que solo trabajan con productos naturales.

En este sentido y aprovechando esta fecha, la empresa se ha aliado con Ecoalf, una de las firmas de moda sostenibles más conocidas de nuestro país, para lanzar la línea “Because there is no skin B” que trae al mercado dos bolsas de aseo de viaje, para hombre y mujer, confeccionadas con productos reciclados y que contienen cosméticos para el cuidado de la piel.

Productos para hacer tú mismo

Los regalos para hacer tú mismo son una alternativa perfecta con la que conseguir productos únicos. Una tendencia que aterriza en el mundo eco para quedarse.

Los productos más conocidos son, probablemente, las macetas y semillas para crear huertos urbanos. Pero también existen kits de elaboración de cosmética o cervezas artesanas de Planeta Huerto.

Amor sostenible

Otro de los clásicos de este día son las joyas o accesorios. Por eso la marca One Oak plantea la posibilidad de regalar un reloj de madera estableciendo el compromiso de plantar un árbol en Galicia con el objetivo de contribuir a la reforestación y que se podrá bautizar con el nombre de la persona

Por último encontramos viajes románticos que invitan a sacar el lado más sostenible gracias al trabajo de agencias como Saó que propone escapadas 100% eco en un hotel autosuficiente desde el punto de vista energético y cuya cocina se elabora con sus productos de la huerta.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro que lleva a cabo la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. La compañía se encarga de gestionar en su totalidad la cadena de reciclado.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Reciclaje

 

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter