Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

el proceso de reciclaje de vidrio, convertido en arte

EL PROCESO DE RECICLAJE DE VIDRIO, CONVERTIDO EN ARTE

05 Marzo 2019

Ecovidrio y el artista Juan Garaizabal han presentado en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo un reloj de arena de cuatro metros de altura con el objetivo de simbolizar el círculo infinito del reciclaje de los envases de vidrio. La escultura lleva el nombre de La memoria del vidrio.

Esta obra está 100% compuesta por materiales reciclados ya que está elaborada con acero inoxidable, vidrio soplado y calcín, y está ideada para que los visitantes a ARCO interactúen con ella. El visitante puede ascender hasta la cima del reloj de arena a través de una escalera, volcar en su interior el calcín –vidrio reciclado-, que se revierte una y otra vez, simbolizando así el interminable proceso de reciclaje de vidrio.

“La escultura es un reloj de arena donde el vidrio fluye a través de él y genera al visitante la sensación de que el tiempo se puede revertir, como ocurre con el ciclo sinfín del reciclaje de envases de vidrio. Quiero que los ciudadanos sean conscientes, perciban el compromiso del reciclaje y contribuyan a la conservación del planeta”, explica el artista Juan Garaizabal.

 

¿QUIÉN ESCRIBE?

LUIS
LUQUE
OLIVA

Embajador canario amante de su tierra, Luís Luque Oliva nos va a descubrir cada uno de los secretos que se esconden en hoteles y restaurantes de las Islas Canarias.

leer más

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter