Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

el escape room del reciclaje: nunca reciclar fue tan divertido

EL ESCAPE ROOM DEL RECICLAJE: NUNCA RECICLAR FUE TAN DIVERTIDO

19 Junio 2019

Reciclar es un hábito que ayuda a la sostenibilidad del medio ambiente y, por lo tanto, es muy importante adquirirlo. Pero, ¿y si además fuera divertido? Los vecinos de Castilla La Mancha podrán disfrutar de El Escape Room del Reciclaje, una iniciativa de Ecovidrio en colaboración con la Junta de la comunidad autónoma.

Este Escape Room recorre 30 localidades de Castilla La Mancha durante el mes de junio y en él podrán participar alumnos tanto de primaria como de secundaria de diferentes colegios durante el horario de mañana. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el reciclaje de vidrio entre los más jóvenes. Sin embargo, dado que el reciclaje y la diversión no entienden de edades, este juego también está abierto para todos los públicos en el horario de tardes.

Antes de comenzar con la actividad, los participantes reciben una pequeña charla introductoria. Una vez están preparados, comienza su Escape Room y disponen de 35 minutos para resolver el enigma. Los detectives tendrán que encontrar pistas y los objetos escondidos para finalizar la misión, mediante el trabajo en equipo.

Lograr que los más jóvenes se impliquen en el reciclaje del vidrio es uno de los objetivos de Ecovidrio. De esta manera, se conseguirá mantener el aumento de las cuotas de reciclaje año tras año.

 

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter