Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

el contendor de vidrio más grande del mundo, en madrid

EL CONTENDOR DE VIDRIO MáS GRANDE DEL MUNDO, EN MADRID

21 Mayo 2019

En pasado 17 de mayo, tuvo lugar el Día Mundial del Reciclaje y había muchos motivos para celebrarlo de la mejor manera. Como por ejemplo, el récord de reciclaje de envases de vidrio registrado en el último año, con un total de 840.361 toneladas, que supone un crecimiento del 6,5% respecto a 2017 y hace una media de 18 kilogramos reciclados por cada ciudadano.

Por este motivo, Ecovidrio aprovechó la gran fiesta del reciclaje anual para llevar a cabo la instalación de un contenedor gigante en la plaza de Callao de Madrid, uno de los puntos más transitados de España. Además del contenedor, durante todo el fin de semana se prepararon talleres y actividades para concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje.

Este iglú tan especial contaba con una altura de ocho metros y una capacidad de 40 toneladas. Se trata de un homenaje a la sociedad española por su implicación en el reciclaje y uso de estos contenedores durante los últimos años.

Si se recogiera toda la cantidad de vidrio que puede albergar este iglú, se evitaría la emisión de hasta 15 veces el CO2 emitido por un coche en un viaje de Madrid a Pekin o se permitiría cargar la batería de un teléfono móvil durante 8.600 días. Dos datos enormemente descriptivos de cómo podemos ayudar a cuidar el planeta a través del reciclaje de vidrio.

 

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter