Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

el chef eneko atxa apuesta por cocinar un futuro mejor

EL CHEF ENEKO ATXA APUESTA POR COCINAR UN FUTURO MEJOR

26 Enero 2018

El cocinero Eneko Atxa, que cuenta con cuatro estrellas Michelín entre sus dos restaurantes, apuesta por una cocina que repercuta positivamente en la sociedad. Es por esto que el chef vasco ha presentado recientemente en el escenario de Madrid Fusión su nuevo proyecto, 'Jaki (N)', con el objetivo de fomentar aspectos como la sostenibilidad, el compromiso social, el cuidado del entorno…

Se trata de un programa que trabaja para conseguir una sociedad sostenible, saludable y justa. Algo que va muy en la línea de Atxa de emplear la gastronomía en pos de una sociedad mejor.

'Jaki (N)' ha sido construido como parte del edificio de su primer Azurmendi y es entendido como un hervidero de ideas y de proyectos equipado con la última tecnología y donde se facilita la reflexión y el debate.

Esto no es más que una nueva prueba del compromiso de Eneko Atxa con nuestro entorno natural, algo que le fue reconocido en el año 2014 con el premio al mejor restaurante sostenible.

En este sentido, los comensales pueden disfrutar en Azurmendi de un paseo inicial por el jardín exterior donde conocer y probar las variedades vegetales autóctonas, seguidamente pueden tomar el aperitivo en el jardín interior, pasando luego por la cocina y, finalmente, recalar en el comedor para disfrutar del menú degustación.

Su restaurante está situado en lo alto de un valle y sus clientes pueden disfrutar de unas vistas a los bosques vizcaínos a través de una gran cristalera. Un ambiente inmejorable para participar de una cocina que apuesta por productos de cercanía y de temporada.

En definitiva, una escenario estupendo para saborear propuestas como anchoa ahumada en casa, Bloody 'Mar', cenizas de foie-gras, chipirón a la brasa y en su jugo, pichón o huevo trufado y acelgas, entre otras.

Como queda de manifiesto, tanto Eneko Atxa como otros chefs del panorama gastronómico español buscan que su actividad sea sostenible y en consonancia con el ecosistema. También Ecovidrio, a través de su programa Glasstar Hotels, trabaja para promover el reciclado de envases de vidrio en el sector hostelero.

Y tú, ¿qué haces por el medio ambiente?

Sobre Ecovidrio

La gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio está al cargo de Ecovidrio desde 1998. 

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores que forman parte de esta entidad representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Chef / Comida / Reciclaje

 

¿QUIÉN ESCRIBE?

LUIS
LUQUE
OLIVA

Embajador canario amante de su tierra, Luís Luque Oliva nos va a descubrir cada uno de los secretos que se esconden en hoteles y restaurantes de las Islas Canarias.

leer más

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter