Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

ecovidrio premia el compromiso con los valores del reciclaje

ECOVIDRIO PREMIA EL COMPROMISO CON LOS VALORES DEL RECICLAJE

15 Noviembre 2019

La Nave María de Madrid acogió el pasado 8 de noviembre la XX Edición de los Premios Ecovidrio. Unos galardones que buscan reconocer a todas aquellas personas que, mediante la divulgación y ejemplo, transmiten los valores del reciclaje, el cuidado del medioambiente, la economía circular o la sostenibilidad. Se entregaron los premios a Personalidad Ambiental del Año, Mayor Impacto Ciudadano, Premio Especial #Ecólatras, Prensa, Televisión, Radio y Mejor Iniciativa Digital.

Christiana Figueres recibió el Premio a Personalidad Ambiental del Año. La ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y Co-fundadora de la iniciativa Global Optimism fue galardonada por su enorme dedicación a la diplomacia medioambiental, trayectoria y compromiso social.

El premio a Mayor Impacto Ciudadano recayó en la ciudad en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La capital del País Vasco lleva más de un cuarto de siglo apostando por la movilidad sostenible, incluyendo medidas contra el cambio climático y cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por primera vez en la historia de los Premios Ecovidrio, se entregó el Premio Especial #Ecólatras, que fue para Agatha Ruiz de la Prada. La diseñadora es una referente en el compromiso con el medioambiente y la lucha contra el cambio climático, y es, desde hace años, colaboradora de la campaña ‘Recicla por ellas’, a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

En el marco de la difusión de los valores del reciclaje a través de los medios de información, Cristina Castro y Rafael Ordóñez recibieron el premio de Prensa por su reportaje publicado en El Independiente “España, agosto 2050: cómo sobreviviremos al cambio climático”. La galardonada en Televisión fue Usoa Zubiría por su reportaje “Bioplásticos con restos ganaderos” que fue emitido en La 2 de Televisión Española. En el apartado Radio, Javier Gregori recibió el Premio Ecovidrio por su reportaje “Récord en el reciclaje de vidrio en España: visitamos una planta para conocer cómo se recicla”, emitido en Cadena SER.

Además, se premió a la aplicación Ethical time como Mejor Iniciativa Digital. Se trata de una app de moda sostenible que permite, a través de su plataforma, compras más respetuosas con los trabajadores, el medioambiente y los animales.

 

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter