Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

ECOVIDRIO POTENCIA EL RECICLAJE DE VIDRIO EN EL CANAL HORECA DE CASTILLA LA MANCHA

28 Diciembre 2017

Más de 500 locales de Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Puertollano serán los protagonistas de la nueva campaña que el Gobierno regional, en colaboración con Ecovidrio, ha puesto en marcha con el objetivo de concienciar a los hosteleros de la importancia del reciclado de envases de vidrio y que tendrá como "premio" una cena en el restaurante del chef Carlos Maldonado.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha presentado el proyecto junto al gerente de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, y el chef talaverano Carlos Maldonado que ha sido designado como embajador de la campaña.

Martínez Arroyo ha afirmado que este proyecto se enmarca dentro de la campaña de concienciación del reciclado en la región, destacando "el compromiso del Gobierno regional para 2018 por la sensibilización ambiental", y adelantado que en enero se presentará un "programa de educación ambiental dotado en 1,5 millones de euros".

El consejero considera las cifras referentes al reciclado en esta comunidad como muy positivas, ya que en 2016 se reciclaron 25.890 toneladas de vidrio, lo que supone un 7,6% más con respecto al año anterior.

Por su parte, el gerente de Ecovidrio ha destacado que esta campaña permite "fomentar el reciclaje en el sector hostelero", teniendo en cuenta que hablamos de un sector fundamental que representa del 60% del vidrio reciclado. Además, ha aprovechado para animar la participación de todos los profesionales de Castilla-La Mancha en la campaña.

Para finalizar, el chef Carlos Maldonado, como se refleja en el vídeo de la portada, ha declarado que reciclar vidrio es responsabilidad de todos, que está entusiasmado de poder trabajar con Ecovidrio e invita a sus compañeros del gremio a participar.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio

 

Chef / Reciclaje / Turismo / Vidrio

 

¿QUIÉN ESCRIBE?

LUIS
LUQUE
OLIVA

Embajador canario amante de su tierra, Luís Luque Oliva nos va a descubrir cada uno de los secretos que se esconden en hoteles y restaurantes de las Islas Canarias.

leer más

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter