Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

ECOVIDRIO CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO CON UN 73% DE RECICLAJE DE VIDRIO

08 Febrero 2018

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, cumple 20 años duplicando la tasa de reciclaje de vidrio hasta alcanzar el 73%. Este porcentaje supera en más de 10 puntos porcentuales los niveles exigidos por la Unión Europea.

Es por esto que la entidad ha conmemorado este aniversario con la celebración de los XVIII Premios Periodísticos de Ecovidrio en los que se ha destacado la labor de la corporación y se ha hecho balance de los importantes avances conseguidos durante todos estos años en materia de reciclaje de vidrio. Además, la ceremonia contó con la presencia de la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Así pues, el primero de los premios fue concedido a Daniel Pérez, director general de National Geographic Partners, como personalidad ambiental. Premio que fue entregado por el director general de evaluación ambiental y medio natural del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Javier Cachón de Mesa.

Por otra parte, el premio a la iniciativa con mayor impacto ciudadano fue otorgado al Cabildo de El Hierro por su apuesta por la sostenibilidad y las energías limpias.

Del mismo modo, el programa Glasstar Hotels está contribuyendo en las islas a esta causa por parte del gremio hotelero, uno de los sectores de actividad que generan más residuos de envases de vidrio.

También, la periodista Josefina Maestre de Radio 5 resultó premiada por su programa “Ciudades Sostenibles”; en medios impresos y digitales, Milagros Pérez Oliva de El País Semanal por "Los coches que pueden salvar las ciudades"; mientras que en televisión, el premio fue para el reportaje "Piensa en verde" de Canal Sur.

Por último, "Recipe4Change", el primer concurso global de cocina sostenible, fue reconocido como la mejor campaña 2.0. El acto concluyó con unas palabras por parte del presidente de Ecovidrio, Pere Escolar, que destacó el orgullo que supone cumplir esta cifra y el compromiso que subyace con la ciudadanía para tratar de alcanzar los objetivos de reciclaje marcados.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la encargada de gestionar en su totalidad la cadena de reciclado. Además, proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

Actualmente, un total de 8.000 empresas envasadoras hacen posible, a través de su contribución, el sistema de reciclado. Los sectores pertenecientes a Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Reciclaje / Vidrio

 

¿QUIÉN ESCRIBE?

LUIS
LUQUE
OLIVA

Embajador canario amante de su tierra, Luís Luque Oliva nos va a descubrir cada uno de los secretos que se esconden en hoteles y restaurantes de las Islas Canarias.

leer más

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter