Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

ecovidrio cambia vidrio reciclado por roscones de reyes

ECOVIDRIO CAMBIA VIDRIO RECICLADO POR ROSCONES DE REYES

04 Enero 2018

Con motivo de las fechas navideñas y de la cercanía de la festividad de los Reyes Magos, Ecovidrio repartirá este jueves en la capital española un total de 2.500 roscones de Reyes entre aquellos ciudadanos que depositen un kilo de vidrio. Una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña '#ReciclaVidrioPorRoscón'.

Esta campaña tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio en Navidad, una de las épocas de mayor consumo de vidrio y que supone en torno a un 20% del reciclado total de un año. En los meses de diciembre y enero de 2016 se reciclaron más de 131.000 toneladas de vidrio en España.

De esta manera, Ecovidrio colaborará en la campaña '#ReciclaVidrioPorRoscón' a beneficio de la Fundación Mauricio Garrigou, que trabaja para garantizar una educación de calidad en función de las necesidades específicas de aquellos niños y jóvenes con discapacidad.

El intercambio de un kilo de vidrio por un roscón de Reyes tendrá lugar a partir de las 9.00 horas de este jueves en el número 1 de la calle de San Sebastián, situada en el Barrio de las Letras de Madrid.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Comida / Reciclaje / Vidrio

 

¿QUIÉN ESCRIBE?

LUIS
LUQUE
OLIVA

Embajador canario amante de su tierra, Luís Luque Oliva nos va a descubrir cada uno de los secretos que se esconden en hoteles y restaurantes de las Islas Canarias.

leer más

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter