Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

descubre que es el calcín

DESCUBRE QUE ES EL CALCíN

04 Septiembre 2018

Reciclar el vidrio supone menos uso de recursos y de materias primas que se traducen en menos contaminación.

Cada kilogramo de vidrio reciclado puede ser nuevamente reutilizado y reciclado. Como os comentamos anteriormente puede ser reciclado infinitas veces sin que pierda sus propiedades.

Hoy hablamos del calcín, que es básicamente vidrio reciclado.

El primer paso, en el proceso de reciclado de vidrio, es el separador magnético. Este, es el encargado de eliminar los residuos metálicos que puedan quedar entre el vidrio tras el reciclaje.

Después comienza el proceso de criba y trituración donde aparecen los primeros restos del calcín. Ahí se realizar una segunda segmentación con un aspirador para eliminar todos los restos que no sean de vidrio, como por ejemplo plásticos o etiquetas.

Otra de las fases principales en el proceso del reciclado de vidrio es el triaje manual en el que se retiran los materiales más voluminosos.

Posteriormente estos residuos pasan por una máquina en la que se hace una separación óptica, que es donde se separa el calcín por colores. Después se realiza el triturado y ya se obtiene el calcín listo para usar en las fábricas de envases de vidrio, ya que este calcín se reutiliza al completo y no es necesario obtener nuevas materias primas para el que será nuevo envase.

Hay que recordar que en el contenedor de vidrio solo debe contener residuos de este tipo, los cristales, copas o vajillas de porcelana no deberán ir en este contenedor, ya que están elaborados de materiales diferentes.

 

Reciclaje / Vidrio

 

¿QUIÉN ESCRIBE?

LUIS
LUQUE
OLIVA

Embajador canario amante de su tierra, Luís Luque Oliva nos va a descubrir cada uno de los secretos que se esconden en hoteles y restaurantes de las Islas Canarias.

leer más

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter