Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

consejos para un turismo sostenible

CONSEJOS PARA UN TURISMO SOSTENIBLE

07 Noviembre 2018

El turismo cada vez es mayor y es un fuerte motor económico a nivel mundial. Pero ello tiene un coste ambiental que quizás desconocemos. Uno de los principales problemas que ocasiona el turismo al planeta es la huella de carbono, generando un total de un 8% de emisiones de gases con efecto invernadero según analiza la revista Nature Climate Change.

Por una parte el turismo resulta un elemento fundamental para la economía y el desarrollo de las localidades, dado que muchas zonas basan gran parte de su economía en él. Prueba de ello es España, aunque el turismo no sea el elemento principal de su economía, es un activador fundamental, al igual que muchos de los países de la Unión Europea.

 

La huella ecológica del turismo

Estudios llevados a cabo por equipos de científicos internacionales, han estudiado esa “Huella ecológica” que dejan los turistas de más de 160 países.

Han analizado en conjunto todo lo que supone el turismo, desde el transporte, los eventos, asistencias a restaurantes, el alojamiento y todo lo que llegan a comprarse en el destino, desde elementos de usar a tirar como souvenirs.

 

Turismo sostenible

En la actualidad la Organización Mundial del Turismo ha definido el turismo sostenible y le ha dado un marco en el que el turismo tiene que tener en cuenta las repercusiones medioambientales que puede tener en el entorno y en los lugares que se visita.

 

 

Turismo y reciclaje de vidrio

Dado que en verano se desarrolla la mayor actividad turística en nuestro país desde Ecovidrio se realizan diferentes acciones para promover el reciclaje del vidrio como la acción llevada a cabo este verano: Toma nota y recicla vidrio.

El turismo también se concentra en algunos eventos y celebraciones específicas, por ello, Ecovidrio hace hincapié en algunas de las fiestas que generan gran movimiento turístico como son las fiestas del orgullo #OrgulloDeReciclarVidrio.

 

 

Turismo

 

¿QUIÉN ESCRIBE?

LUIS
LUQUE
OLIVA

Embajador canario amante de su tierra, Luís Luque Oliva nos va a descubrir cada uno de los secretos que se esconden en hoteles y restaurantes de las Islas Canarias.

leer más

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter