Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

¿conoces el pelotón verde? son los otros campeones de la vuelta

¿CONOCES EL PELOTóN VERDE? SON LOS OTROS CAMPEONES DE LA VUELTA

11 Septiembre 2019

La Vuelta ya está aquí. Y, como cada año, nos deja etapas de auténtica pasión por el ciclismo, líderes, sorpresas, duelos interminables y mucha emoción. Se trata de un deporte con un gran valor gracias al medio natural en el que se desarrolla y a los maravillosos paisajes que se recorren día tras día. Por ello, para mantener limpio el ecosistema y sensibilizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, Ecovidrio ha puesto en marcha el Pelotón Verde.

Son los otros campeones de La Vuelta. El Pelotón Verde es un grupo formado por voluntarios que se encarga de evitar el abandono de residuos en la naturaleza. Concretamente, se encargan de recoger los residuos que hayan podido generarse durante el recorrido de la prueba, manteniéndolo tan limpio como se encontraba anteriormente y, por lo tratando, evitando cualquier tipo de impacto negativo.

Se trata del segundo año consecutivo en la que se realiza esta acción. En 2018, el Pelotón Verde de La Vuelta recogió cerca de 300 kilogramos de residuos en las diferentes etapas en los que participaron como voluntarios.

No es el único vínculo entre Ecovidrio y La Vuelta. Además, Ecovidrio instala en todas las etapas contenedores para que los aficionados puedan depositar ahí sus deshechos de vidrio. Unos residuos que posteriormente se convertirán tras su proceso de reciclaje en los trofeos que se entregan a los ganadores en cada una de las etapas.

 

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter