Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

¿cómo se recicla el vidrio?

¿CóMO SE RECICLA EL VIDRIO?

23 Enero 2019

Todo comienza con el contenedor verde. Todos tenemos la misión de depositar el vidrio en este contendor para que comience la cadena de reciclaje, y todos los beneficios que ello conlleva. Seguro que tienes un contenedor muy cerca de ti, ya que en España tenemos uno por cada 213 habitantes.

A partir de aquí, el vidrio reciclado se transporta en diferentes camiones especiales que únicamente operan con este residuo. A través de estos vehículos llegarán a las plantas de tratamiento.

Una vez allí, comienza la limpieza de los residuos. Es muy importante no tirar las tapas y tapones porque provoca un retraso en el resto del proceso. Todo el vidrio se triturará hasta obtener el calcín, el material ya reciclado a partir del cual nacerá otra vez el vidrio. 

Este material se transporta a la fábrica de envases. Allí se fundirá en hornos de muy altas temperaturas, se moldeará y se creará un nuevo envase. Recuerda que el 100% del vidrio se puede reciclar.

Por último, estos envases ya reciclados son utilizados por las empresas para crear nuevos productos que llegarán a tu hogar para un nuevo uso.

 

¿QUIÉN ESCRIBE?

LUIS
LUQUE
OLIVA

Embajador canario amante de su tierra, Luís Luque Oliva nos va a descubrir cada uno de los secretos que se esconden en hoteles y restaurantes de las Islas Canarias.

leer más

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter