Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

¿cómo reciclamos en españa?

¿CóMO RECICLAMOS EN ESPAñA?

14 Septiembre 2018

Según datos de Ecovidrio: En España se reciclan 7 de cada 10 envases de vidrio.

SOBRESALIENTE EN RECICLAJE DE VIDRIO

Los resultados de los últimos cinco años confirman este crecimiento y nos hace estar orgullosos de dichas cifras.

73% ES TASA ESTIMADA DE RECICLAJE DE VIDRIO EN 2017

Los datos recogidos por Ecovidrio confirman que la recogida selectiva en el contenedor verde ha tenido un incremento del 5%. Teniendo como resultado una cantidad de 789.235 toneladas de residuos de envases de vidrio reciclados por los españoles, con una media de 16.9 kilogramos por persona.

LAS REGIONES MÁS RECICLADORAS DEL PAÍS SON:

BALEARES: 38,8 KG/HAB

LA RIOJA: 27,2 KG/HAB

PAÍS VASCO: 26,8 KG/HAB

NAVARRA: 25,1 KG/HAB

CATALUÑA: 20 KG/HAB

La Unión Europea exigirá para el 2025 un reciclaje del 70%, a lo que Ecovidrio se ha apoyado para marcarse un reto: reciclar un 75% en el 2030.

LA HOSTELERÍA GENERA EL 50% DE RESIDUOS DE VIDRIO

En la hostelería está la clave. Todo este resultado ha sido posible gracias a todos aquellos establecimientos que se han sumado al reciclaje de vidrio. Al tener una alta tasa de reciclaje en este sector provoca subir dicha medio y llegar a superar las exigencias europeas en reciclaje.

En 2017, Ecovdrio ha logrado visitar más de 22.700 locales distribuidos por todo el territorio y ha hecho entrega a los profesionales del sector de 15.300 cubos y ha aumentado el número de contenedores especiales, alcanzando en la actualidad más de 11.168. En la actualidad, la entidad cuenta con 39 servicios de recogida ‘puerta a puerta’ para la hostelería con más de 6.300 locales adheridos en todo el país Este modelo sostenible se consigue gracias a el compromiso ciudadano, concienciación y sensibilización con el medioambiente.

¡Sigamos sacando sobresaliente en reciclaje!

 

 

 

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter