Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

¿cómo nacen los nuevos envases de vidrio?

¿CóMO NACEN LOS NUEVOS ENVASES DE VIDRIO?

04 Julio 2019

Cumplimos con nuestro deber con el medio ambiente y la sociedad cuando desechamos nuestros restos de vidrio en los contenedores correspondientes. Residuos que, tras llegar a la planta de reciclaje y ser triturados hasta obtener calcín, pasarán a tener una nueva vida sin perder ninguna de sus propiedades, pero ¿cómo nacen estos nuevos envases de vidrio?

Mediante el reciclaje de vidrio ayudamos a la sostenibilidad medioambiental porque su transformación exige una menor temperatura de fusión que las materias primas y, por ello, se consume menos energía. Esta transformación se inicia con el calcín, el vidrio triturado a partir del cual nacerá el nuevo vidrio reciclado. El proceso de fabricación comienza con el fundido de este material a una temperatura de 1.500º C aproximadamente.

Cuando alcanza la temperatura de fusión, la creación de los nuevos envases se realiza a través del soplado dentro de los moldes predefinidos con la forma del nuevo envase. La gota de vidrio se introduce en los moldes que, mediante la técnica del soplado, irá adquiriendo la forma del nuevo envase. Posteriormente, tras un área en el que se reduce su temperatura, el vidrio es afinado y homogenizado hasta obtener la masa acondicionada con la que se elaborará el nuevo envase.

Los envases de vidrio ya solidificados, antes de cumplir con su nuevo uso, pasan unas determinadas pruebas de resistencia, presión y calidad. Una vez que se comprueba que pasan todos los controles pertinentes, estarán listos para comenzar una nueva vida más de las infinitas que tiene este material.

 

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter