Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

cómo hacer un buen uso del contenedor verde

CóMO HACER UN BUEN USO DEL CONTENEDOR VERDE

16 Agosto 2019

En España, contamos con uno por cada 208 habitantes, por lo que seguro tienes uno muy cerca de casa. Con el contenedor verde o iglú comienza la cadena de reciclaje y es nuestra misión hacer un buen uso de él. De esta manera, todo el proceso se desarrollará de manera efectiva y, por consiguiente, los beneficios que este produce en el planeta.

Es fundamental saber que el contenedor verde está única y exclusivamente destinado al vidrio. Es decir, no debemos desechar en él tapas, tapones ni otros materiales que puedan acompañar a los envases de vidrio. Esta serie de elementos tienen que ser separados posteriormente y, por lo tanto, obligan a ralentizar la cadena del reciclaje.

Aunque la mayor parte de los envases de vidrio que usamos en nuestro día a día van dentro del iglú, existen determinados objetos que, siendo de vidrio, no van en este contenedor. Es el caso de los vidrios planos, como ventanas, vidrios de pantalla, como televisores, o vidrios de farmacia. Por supuesto, en ningún caso se deberán tirar aquí los materiales de cristal.

También es importante tener en cuenta que, aunque transportemos los envases de vidrio en bolsas de plástico, estas no deben ir nunca dentro del contenedor. De igual modo, hay que procurar vaciar al máximo los envases para que no goteen ni manchen.

 

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter