Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

algunos de los beneficios y virtudes  del vidrio

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS Y VIRTUDES DEL VIDRIO

22 Septiembre 2018

1. VERSATILIDAD

Este elemento, que lleva siglos siendo utilizado, ha resultado esencial en el desarrollo tanto científico como en el avance de civilizaciones. Con respecto a su uso científico se pueden enumerar multitud de elementos esenciales elaborados con vidrio que se utilizan diariamente: en los telescopios (en su vidrio óptico), en la medicina, navegación… Actualmente también se usa en otros avances como la tecnología láser, energía solar, biomedicina, etc.

 

Por otra parte también ha sido utilizado en la cultura como elemento protagonista en el arte gótico, como por ejemplo las vidrieras que tenían un significado concreto en este tipo de arte, además de en elementos.

 

Sin dejar atrás su uso más común e histórico, que es su aplicación en envases, botellas, frascos, etc.

 

2. INERTE

El vidrio es totalmente inerte, esto hace que su composición sea estable químicamente y no contamine su interior, es decir, mantiene su contenido como bebidas, alimentos, entre otros, más “puros”.

 

Dadas sus propiedades inertes el vidrio se puede reciclar al 100% infinitas veces, lo que supone grandes beneficios para el medio ambiente.

 

 

3. BENEFICIOS PARA EL PLANETA

Sin duda cada vez más nos preocupa más el planeta, el calentamiento global, la sobreexplotación, etc, son cada vez mayores. Tenemos que cuidar el medioambiente y reciclar es importante para ello.

Una de las acciones importantes es  frenar el cambio climático y proteger los recursos naturales de los que disponemos. Cada vez que reciclamos  conseguimos:

- Conservar los recursos.

Reciclar vidrio evita que extraigamos de la naturaleza los elementos como la arena, sosa y caliza, que son los utilizados para elaborar el vidrio.

- Ahorrar energía.

Siempre que reciclamos vidrio impedimos que se genere a alta temperatura que se necesita para fundir la materia prima, al reciclar el calcín (vidrio reciclado) se genera menor temperatura.

 

- Evita emisiones de CO2.

El reciclaje de vidrio requiere un 20% menos de energía en su fabricación, ya que ahorra bastante combustible más. En el proceso de reciclado tampoco se produce el proceso quimo de disociación de materias primas carbonatadas en el horno.

- Menos residuos.

El reciclaje lleva un mayor control de los residuos, ya que evita que los recursos no acaben en el vertedero y convertidos en desechos que contaminan el entorno.

 

 

 

Reciclaje

 

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter