Experiencias GLASSTAR

Facebook Twitter

5 ventajas de utilizar botellas de vidrio

5 VENTAJAS DE UTILIZAR BOTELLAS DE VIDRIO

30 Mayo 2019

1. No reacciona en contacto con los alimentos

Una de las principales virtudes del vidrio es que su composición química no reacciona en contacto con los alimentos. Lo que quiere decir que las propiedades de los alimentos líquidos que vayan en el interior de las botellas no se verán alteradas. Las cualidades del agua, leche, zumo, etc., quedarán intactas.

2. El líquido no cambia de sabor

Como consecuencia de la primera ventaja, al no verse alteradas sus propiedades, tampoco lo hará su sabor. Lo que quiere decir que independientemente de la fecha de consumo del alimento, se mantendrá igual. El agua sabrá a agua, el zumo a zumo, la leche a leche, etc.

3. Es fácil de limpiar

Las propiedades del vidrio permiten además que se trate de un producto muy fácil de limpiar. Con el lavado, se elimina por completo cualquier tipo de mancha o sabor que se pueda mantener de su último consumo. De esta manera, podemos alternar también su tipo de contenido si lo deseamos.

4. Producto duradero

De la misma manera que el alimento que va en su interior no se ve afectado, tampoco lo hará el envase. El vidrio es un material que no se daña durante su uso. Por lo que no será necesario desecharlo tras su utilización, sino todo lo contrario. Tiene una vida útil muy larga.

5. Es reciclable al 100%

Por supuesto, una de las principales ventajas del vidrio es que tiene tantas vidas como queramos. Una vez consumido en producto que hay en su interior, debemos depositarlo en uno de los iglús que tenemos cerca de casa. De esta manera, evitamos la extracción de materias primas, reducimos la cantidad de residuos en los vertederos, ahorramos energía y ayudamos a frenar el cambio climático.

 

ecovidrio

  • Facebook
  • Twitter